LUNES:
Rutinas
diarias. Canción
de buenos días, repasamos días de la semana, tiempo etc.
Repaso
de la vocal O mayúscula
Canción de la O
Concepto:
Lleno / vacío
Trabajo individual:
Ficha
nº16: Colorear o estampar la huella del dedo impregnada en pintura de dedos en
la barca que está vacía. En el reverso, colorear el coche que está lleno de
personas.
Dibujo libre sobre la primavera.
Actividades
Plásticas y manipulativas:
Recordar
el Vocabulario de la Primavera
Controlar que mantengan una postura correcta para
sentarse y observar la presión del lápiz.
Juego
libre.
(Puzles, dominó, construcciones…)
ÁRABE
التعبير الشفوي
نشيد المهن
المهن
نشيد
الوحدة
طيارتي
MARTES:
Rutinas
Trabajo Individual:
Ficha
nº17: Repasar los
trazos desde la flechas hasta los puntos para recorrer el camino que siguen los
aviones para encontrarse con las nubes. En el reverso repasar los trazos.
Lámina
7 de “Pensar con las manos” : Rodear las piezas de Nuba de tres en
tres.
Juego de atención:
Simón dice
Juegos
Libres. Recordar que siempre tienen que recoger sus
juguetes.
Dibujos animados Pepa Pig (paseo en tren)
https://www.youtube.com/watch?v=LpUhkHBfuZk
ÁRABE
صباح الخير
المفاهيم
نشيد
المواصلات
انواع
المواصلات
نشيد
القطار
نشيد
الوحدة
طيارتي
MIÉRCOLES:
Rutinas: Canción de
buenos días, sal solecito, días de la semana...
Vocabulario de las profesiones de los medios de
transporte
Recordar
el Vocabulario de los medios de transporte
Concepto encima /debajo:
Trabajo Individual:
Ficha nº18 del libro: Colorear
las nubes que están encima del avión.
Ficha nº19 del libro:
Identificar y nombrar el profesional del que está vestida Nuba: piloto,
ciclista, capitán de barco. Puntear el camino para que Nuba llegue al medio de
transporte adecuado.
Dibujo libre detrás de la hoja.
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
Dibujos
animados Caillou:
Juego de
atención: Jugamos a aplaudir con cierto ritmo.
Juego libre. Y... “a guardar a guardar cada cosa en su
lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
ÁRABE
صباح الخير
نشيد المهن
نشيد
القطار
اغنية الطفل القرش
مشاهدة
الفيلم
الاسد و
الفار
JUEVES:
Rutinas
diarias
Repaso
de la vocal A
Trabajo
Individual:
Ficha
nº20: Pegar gomets
en los objetos con forma triangular. Recortar papeles de periódico y pegarlos
en el triángulo. En el reverso, colorear los vagones con forma triangular.
Formas geométricas: Canción y cuento del triángulo. Repasamos
círculo y cuadrado.
Canción: Si estás
feliz
Cuento el gato con botas
VIERNES:
Rutinas diarias: Buenos días, días de la semana, tiempo atmosférico...
Trabajo Individual:
Ficha
nº21: Repasar los
trazos desde las flechas hasta los puntos para recorrer el camino que sigue
cada delfín para llegar a las barcas. En el reverso repasar los trazos.Es
conveniente que lo hagan primero con el dedo, después con el lápiz y al final
con el rotulador.
Canción Nuba:
Lámina
8 de “Pensar con las manos” : Unir las piezas de Nuba siguiendo el código: de la Nuba de color rojo a
la nube de color verde ,del la verde a la azul y de la azul a la roja. Colorear la figura que aparece
Repaso
de conceptos y vocabulario con vídeos educativos:
Cabeza,
hombro, rodillas y pies
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos
básicos:
Dentro/ fuera
Arriba /abajo
Aprendemos
cantando
Delante / detrás
Repaso de los números, hasta el 3. Realizar el trazo.
Leo
el pequeño camión: los medios de transportes.
Dibujos animados Caillou:
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e
incluso a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un
ritmo determinado.
Juego libre :,
Recordar que tienen que recoger ellos .
Formas
geométricas:
círculo,cuadrado y triángulo ; intentamos que lo dibujen.
NOTA: Todos los enlaces que les recomiendo tienen como objetivo reforzar el vocabulario y los conceptos aprendidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario