domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA 7: del 4 al 8 de MAYO


LUNES:

Rutinas diarias. Canción de buenos días, repasamos días de la semana, tiempo etc. 
Repaso de la vocal O  mayúscula
Canción de la O
Concepto:
Lleno / vacío
Trabajo individual:
 Ficha nº16: Colorear o estampar la huella del dedo impregnada en pintura de dedos en la barca que está vacía. En el reverso, colorear el coche que está lleno de personas.
Dibujo libre  sobre la primavera.
Actividades Plásticas y manipulativas
Recordar el Vocabulario de la Primavera  
 Controlar que  mantengan una postura correcta para sentarse y observar la presión del lápiz.
Juego libre. (Puzles, dominó, construcciones…)

ÁRABE


  التعبير الشفوي
نشيد المهن
المهن

نشيد الوحدة
طيارتي


MARTES:

Rutinas
 Trabajo Individual:
Ficha nº17: Repasar los trazos desde la flechas hasta los puntos para recorrer el camino que siguen los aviones para encontrarse con las nubes. En el reverso repasar los trazos.
Lámina 7  de “Pensar con las manos” : Rodear las piezas de Nuba de tres en tres.
Juego de atención: Simón dice
Juegos  Libres.  Recordar que siempre tienen que recoger sus juguetes.
Dibujos animados  Pepa Pig (paseo en tren)
https://www.youtube.com/watch?v=LpUhkHBfuZk

ÁRABE

صباح الخير

المفاهيم
نشيد المواصلات
انواع المواصلات
نشيد القطار

نشيد الوحدة
طيارتي


MIÉRCOLES:

Rutinas: Canción de buenos días, sal solecito, días de la semana...
Vocabulario de las profesiones de los medios de transporte
Recordar el Vocabulario de los medios de transporte
Concepto encima /debajo:
Trabajo Individual:
Ficha nº18 del libro: Colorear las nubes que están encima del avión.
Ficha nº19 del libro: Identificar y nombrar el profesional del que está vestida Nuba: piloto, ciclista, capitán de barco. Puntear el camino para que Nuba llegue al medio de transporte adecuado.
 Dibujo libre detrás de la hoja.
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
 Dibujos animados Caillou:
Juego de atención: Jugamos a aplaudir con cierto ritmo.
Juego libre.  Y... “a guardar a guardar cada cosa en su lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.

ÁRABE


صباح الخير
نشيد المهن


نشيد القطار

اغنية  الطفل القرش
مشاهدة الفيلم
الاسد و الفار


JUEVES:

Rutinas diarias
Repaso de la vocal A
Trabajo Individual:
Ficha nº20: Pegar gomets en los objetos con forma triangular. Recortar papeles de periódico y pegarlos en el triángulo. En el reverso, colorear los vagones con forma triangular.
Formas geométricas  Canción y cuento del triángulo. Repasamos círculo y cuadrado.
Canción: Si estás feliz
Cuento el gato con botas

VIERNES:

Rutinas diarias: Buenos días, días de la semana, tiempo atmosférico...
Trabajo Individual:
Ficha nº21: Repasar los trazos desde las flechas hasta los puntos para recorrer el camino que sigue cada delfín para llegar a las barcas. En el reverso repasar los trazos.Es conveniente que lo hagan primero con el dedo, después con el lápiz y al final con el rotulador.
Canción Nuba:
Lámina 8 de “Pensar con las manos” : Unir las piezas de Nuba siguiendo el código: de la Nuba de color rojo a la nube de color verde ,del la verde a la azul y de la azul a la roja.  Colorear la figura que aparece  

Repaso de conceptos y vocabulario con vídeos educativos:
Cabeza, hombro, rodillas y pies
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos básicos: Dentro/ fuera
Arriba /abajo
 Aprendemos cantando
Delante / detrás
Repaso de los números,  hasta el 3.  Realizar el trazo.
 Leo el  pequeño camión:  los medios de transportes.
 Dibujos animados Caillou:
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e incluso a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un ritmo determinado.
Juego libre :, Recordar que tienen que recoger ellos .
Formas geométricas: círculo,cuadrado y triángulo ; intentamos que lo dibujen.

NOTA: Todos los enlaces que les recomiendo tienen como  objetivo  reforzar el vocabulario y los conceptos  aprendidos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario