domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA 8: del 11 al 15 de MAYO

LUNES:
Rutinas: Saludos, días de la semana....
Presentación de la vocal” I” (vídeos y canciones)
Recordar el Vocabulario de los medios de transporte y profesiones relacionadas con los mismos: piloto,capitán de barco, conductor..
Reconocer la I en el vocabulario de los medios de transporte y en sus nombres.
Trabajo individual:
 Libro 5:Ficha nº22: Colocar las pegatinas como corresponda para continuar la serie; arriba: globo/ avión. Abajo dibujar el coche o patinete según corresponda para continuar la serie.
En el reverso, repasar el trazo del número tres: primero con el dedo, después con el lápiz y para terminar con el rotulador.
Concepto: series de dos elementos. Dibujar una serie de dos colores, por ejemplo: círculo amarillo, círculo rojo, círculo amarillo, círculo rojo...etc
Hacer seriaciones con garbanzos y judías. Un garbanzo, una judía, un garbanzo una judía...etc
Números:1,2,3.
Actividades Plásticas y manipulativas
ÁRABE
نشيد المهن
المهن
مهنة الطبيب
نشيد الوحدة
طيارتي
MARTES:
Rutinas: Saludos, días de la semana....
 Trabajo Individual:
Ficha nº23: Sonidos de medios de transporte:
Puntear el marco de los medios de transporte que has escuchado. Reproducir el sonido del medio de transporte que más sueles utilizar.
Dibujo libre por detrás
Lámina 9  de “Pensar con las manos” : Colorear todas  las piezas grandes de Nuba .
Juegos  Libres.  
Cuento: Bebé dinosaurio
ÁRABE
 نشيد المواصلات
انواع المواصلات
نشيد السيارة
نشيد الوحدة
طيارتي
MIÉRCOLES:
Rutinas:
Concepto: largo /corto
Trabajo Individual:
Libro 5: Ficha 24: Colorear el barco largo. Rodear tres delfines. Pegar un gomet a la ropa naranja.
En el reverso:Colorear las ilustraciones que no tienen color: el coche y el autobús
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
ÁRABE
 اشارات المرور
نشيد القطار
 حكايتي
موزيتو و الدراجة
JUEVES:
Rutinas diarias
Repaso de las vocales O, A.
Conceptos:
Formas geométricas  Círculo, cuadrado y triángulo.
Aprendemos figuras geométricas con Pocoyó
Trabajo Individual:
Ficha individual:Barquito de papel. Recortar trozos de papel de periódico, revista ,regalo, envoltorios y pegarlos en el barco. Pegar un tapón de botella en el Sol. Puntear con ceras blandas de color azuly verde el mar. Colorear el cielo con tiza de color azul.
Lámina 10 de “Pensar con las manos” : Colocar las pegatinas correspondientes de cantidad, color y tamaño de cada fila.
Cuento del pollito:
VIERNES:
Rutinas diarias: Buenos días, días de la semana, tiempo atmosférico...
Trabajo Individual:
Lámina colectiva: Desprender el vagón. Colorear el vagón de color naranja. Dibujarse dentro del vagón. Recortar de folletos y revistas los elementos que te gustaría llevar y pegarlos en el vagón.
Vídeo educativo colores
Lámina de plástica Arte
Extender plastilina en las ruedas de la locomotora, alisarla y rayarlas con un palillo pequeño.Incrustar en el centro de las ruedas un tapón pequeño de una botella de plástico o brisks. Recortar trozos pequeños de papel de diferentes texturas:Periódico, revistas, seda, pinocho...y pegarlas en la parte delantera de lalocomotora. Puntear con ceras blandas sobre la casa.
Repaso de los números,  hasta el 3.  Realizar el trazo.
El enlace de Matemáticas divertidas es para que las familias vean a modo orientativo cómo se puede trabajar con los números y asociarlos a la cantidad correspondiente.
Matemáticas divertidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario