LUNES:
Rutinas:
Saludos,
días de la semana....
Presentación
de la vocal” I” (vídeos y canciones)
Recordar
el Vocabulario de los medios de transporte y profesiones relacionadas
con los mismos: piloto,capitán de barco, conductor..
Reconocer
la I en el vocabulario de los medios de transporte y en sus nombres.
Trabajo individual:
Libro
5:Ficha nº22: Colocar las pegatinas como corresponda para continuar la
serie; arriba: globo/ avión. Abajo dibujar el coche o patinete
según corresponda para continuar la serie.
En el reverso, repasar
el trazo del número tres: primero con el dedo, después con el lápiz y para
terminar con el rotulador.
Concepto: series
de dos elementos. Dibujar una serie de dos colores, por ejemplo: círculo
amarillo, círculo rojo, círculo amarillo, círculo rojo...etc
Hacer seriaciones con garbanzos y judías. Un
garbanzo, una judía, un garbanzo una judía...etc
Números:1,2,3.
Actividades
Plásticas y manipulativas:
ÁRABE
نشيد المهن
المهن
مهنة الطبيب
نشيد
الوحدة
طيارتي
MARTES:
Rutinas: Saludos, días de la
semana....
Trabajo Individual:
Ficha
nº23: Sonidos de medios de transporte:
Puntear el
marco de los medios de transporte que has escuchado. Reproducir el sonido del
medio de transporte que más sueles utilizar.
Dibujo
libre por detrás
Lámina
9 de “Pensar con las manos” : Colorear todas las
piezas grandes de Nuba .
Juegos
Libres.
Cuento: Bebé dinosaurio
ÁRABE
انواع
المواصلات
نشيد
السيارة
نشيد
الوحدة
طيارتي
MIÉRCOLES:
Rutinas:
Concepto: largo /corto
Trabajo Individual:
Libro 5: Ficha 24:
Colorear el barco largo. Rodear tres delfines. Pegar un gomet a la ropa
naranja.
En el
reverso:Colorear las
ilustraciones que no tienen color: el coche y el autobús
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
ÁRABE
اشارات
المرور
نشيد
القطار
موزيتو و الدراجة
JUEVES:
Rutinas
diarias
Repaso
de las vocales O, A.
Conceptos:
Formas
geométricas: Círculo, cuadrado y triángulo.
Aprendemos
figuras geométricas con Pocoyó
Trabajo
Individual:
Ficha
individual:Barquito
de papel. Recortar trozos de papel de periódico, revista ,regalo, envoltorios y
pegarlos en el barco. Pegar un tapón de botella en el Sol. Puntear con ceras
blandas de color azuly verde el mar. Colorear el cielo con tiza de color azul.
Lámina
10 de “Pensar con las manos” : Colocar las pegatinas correspondientes de cantidad, color y tamaño de
cada fila.
Cuento del
pollito:
VIERNES:
Rutinas diarias: Buenos días, días de la semana, tiempo atmosférico...
Trabajo Individual:
Lámina colectiva: Desprender
el vagón. Colorear el vagón de color naranja. Dibujarse dentro del vagón.
Recortar de folletos y revistas los elementos que te gustaría llevar y pegarlos
en el vagón.
Vídeo educativo colores
Lámina de plástica
Arte
Extender plastilina en las ruedas de la locomotora,
alisarla y rayarlas con un palillo pequeño.Incrustar en el centro de las ruedas
un tapón pequeño de una botella de plástico o brisks. Recortar trozos pequeños
de papel de diferentes texturas:Periódico, revistas, seda, pinocho...y pegarlas
en la parte delantera de lalocomotora. Puntear con ceras blandas sobre la casa.
Repaso de los números, hasta el 3. Realizar el trazo.
El enlace de Matemáticas divertidas es para
que las familias vean a modo orientativo cómo se puede trabajar con los números
y asociarlos a la cantidad correspondiente.
Matemáticas divertidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario