LUNES:
Rutinas
diarias. Canción
de buenos días, repasamos días de la semana, tiempo etc.
Poesía y Adivinanza:
ZAPATOS DE GOMA,
OJOS DE CRISTAL,
CON UNA MANGUERA
LO ALIMENTARÁS,
DENTRO DEL GARAJE
LO SUELEN GUARDAR (Coche)
Identifica en la adivinanza la vocal A y la vocal 0
Repaso
de la vocal O mayúscula
Canción de la O
Trabajo individual:
Ficha
nº 11: Recortar los medios de transporte y pegarlas al grupo de personas o a la
persona sola según corresponda.
Dibujo libre por
detrás.
Actividades
Plásticas y manipulativas:
Lámina del
entorno Primavera 3: Hacer
bolitas de plastilina y aplastarla en los círculos. Recortar trozos de papel de
revistas y pegarlos en las alas de las mariposas, pegar dos palillos en las
antenas.
Recordar
el Vocabulario de la Primavera
Controlar que mantengan una postura correcta para
sentarse y observar la presión del lápiz.
Juego
libre.
(Puzles, dominó, construcciones…)
ÁRABE
التعبير الشفوي
الحروف
العربية
نشيد
الوحدة
طيارتي
MARTES:
Rutinas
Trabajo Individual:
Ficha
nº13: Colocar las
pegatinas de los pasajeros en el autobús largo. Dibujar más pasajeros
En el
reverso de la ficha colorear el barco corto.
ATENCIÓN: Al final
del libro nº 5 encontraréis las pegatinas que se van a utilizar en esta
unidad.Tienen puestas un número que corresponde con la página donde hay que
colocar las pegatinas.
Juego de atención:
Simón dice
Conceptos
básicos:
encima /
debajo
Juegos
Libres. Recordar que siempre tienen que recoger sus
juguetes.
ÁRABE
صباح الخير
المفاهيم
نشيد
المواصلات
نشيد
الوحدة
طيارتي
MIÉRCOLES:
Rutinas: Canción de
buenos días, sal solecito, días de la semana...
Recordar
el Vocabulario de los medios de transporte
Trabajo Individual:
Ficha nº14 del libro:
-Hacer bolitas de papel de seda o de plastilina y
pegarlas en la ropa de los personajes que están sentados correctamente.
-Colocar la pegatina de la carita triste al
personaje que no tiene un comportamiento adecuado en el interior del automóvil.
dibujo libre detrás de la hoja
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
Dibujos
animados Caillou:
Juego de atención: Jugamos a aplaudir con
cierto ritmo.
Juego libre. Y... “a guardar a guardar cada cosa en su
lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
ÁRABE
صباح الخير
نشيد
المهن
اغنية الطفل القرش
مشاهدة
الفيلم
سيارتي
جديدة
JUEVES:
Rutinas
diarias
Repaso de la vocal A y el vocabulario de clase.
Trabajo
Individual:
Ficha
nº15: Colorear el
billete de tren.
Dibujo
libre por detrás
Canción Nuba:
Lámina
5 de “Pensar con las manos” :
-Observar la
lámina y nombrar las piezas de Nuba atendiendo al color y al tamaño.
-Trazar el
camino que seguirá la pieza de Nuba desde la casa hasta el zoo.
Lámina
6 de “Pensar con las manos” : Pegar un gomet rojo en la Pieza de
Nuba que está encima de la roja y colorear la que está debajo de la pieza azul.
Formas
geométricas: Canción y cuento del triángulo. Repasamos
círculo y cuadrado.
Canción: Si estás
feliz
Dibujos animados
de la abeja Maya
NOTA: Todos los enlaces que les recomiendo tienen como objetivo reforzar el vocabulario y los conceptos aprendidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario