LUNES:
Rutinas
diarias.
canción de buenos días, repasamos días de la semana, tiempo etc.
Presentación
de la vocal O mayúscula
Canción de la O
Identifica
palabras que empiezan por O,
contienen O ¿dónde está O?
OJO – OSO – ESPEJO –
BARCO- AVIÓN – PELO
- ORUGA- OVEJA – TIBURÓN –OREJA –OMBLIGO
Trabajo individual:
Ficha
nº 6: Pegar un gomet en los elementos que sean naranja y colorear de naranja el
coche.
Dibujo libre por
detrás.
Repaso colores.
Aprende los colores con Groovy el Marciano y Phoebe |
Dibujos animados educativos
Actividades
Plásticas:
Lámina 1
de la primavera,
maceta con margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y aplastarla en
el centro de la flor), colorear los pétalos y puntear con rotulador verde
las hojas.
Recordar
el Vocabulario de la Primavera
Controlar que mantengan una postura correcta para
sentarse y observar la presión del lápiz.
Juego
libre.
(Puzles, dominó, construcciones…)
ÁRABE
صباح الخير
نشيد الفصول
الحروف
العربية
الاعداد
MARTES:
Rutinas
Trabajo Individual:
Ficha
nº7:
Grafomotricidad: Reseguir en primer lugar con el dedo, después con el lápiz y al final con
el rotulador. Por delante y por detrás.
Ficha
nº8:
Colocar las
pegatinas de los medios de transporte donde corresponda. Pegar trocitos de
papel en el barco.
ATENCIÓN: Al final
del libro nº 5 encontraréis las pegatinas que se van a utilizar en esta
unidad.Tienen puestas un número que corresponde con la página donde hay que
colocar las pegatinas.
Dibujo (intentar que pinten un barco) por detrás de
la hoja.
Juego de atención:
Simón dice
Juegos
Libres. Recordar que siempre tienen que recoger sus
juguetes.
ÁRABE
صباح الخير
الاتجاهات
الاشكال
MIÉRCOLES:
Rutinas:
Canción de buenos días, sal solecito, días de la semana...
Recordar
el Vocabulario de los medios de transporte
Trabajo Individual:
Ficha nº9 del libro: Realizar
el trazo del nº3 con el dedo asegurándose de seguir la dirección
adecuada,seguidamente lo hacen con el lápiz finalizando con el rotulador.
Unir el número con la cantidad de globos que le
corresponde.Puntear con ceras los globos.
En el reverso,pegar gomets donde hay tres aviones.
Canción Nuba:
Lámina
4 de “Pensar con las manos” :
-Observar la
láminas y nombrar las piezas de Nuba atendiendo al color y al tamaño.
-Rodear las
piezas de Nuba que son diferentes.
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina.
Juego libre. Y... “a guardar a guardar cada cosa en su
lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
ÁRABE
صباح الخير
قصة بقع سنان
اغنية الطفل القرش
مشاهدة
الفيلم
تلي تابيز في المتنزه
JUEVES:
Rutinas
diarias
Repaso de la vocal A y el vocabulario de clase.
Trabajo
Individual:
Ficha
nº10 : Colocar los
pictogramas que se encuentran al final del libro y que corresponden a las
acciones que están realizando: El piloto entra al avión/La chica conduce el
coche.
Dibujo
libre por detrás
Ficha
de nº11: Grafomotricidad por delante y por detrás. Seguir el trazo con el dedo, con el lápiz y
con el rotulador.
Actividades
Plásticas:
Lámina del entorno primavera1, maceta con
margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y pegarla en el centro de
la flor, colorear los pétalos y puntear con rotulador verde las hojas.
Canción: Si estás
feliz
VIERNES:
Rutinas
diarias.
Repaso
de conceptos
con vídeos educativos:
Cabeza,
hombro, rodillas y pies
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos
básicos:
Dentro/ fuera
Arriba /abajo
Aprendemos
cantando
Delante / detrás
Repaso de los números, hasta el 3. Realizar el trazo.
Leo
el pequeño camión: los medios de transportes.
Trabajo
Individual:
Lámina
5 de “Pensar con las manos” :
-Observar la
lámina y nombrar las piezas de Nuba atendiendo al color y al tamaño.
-Trazar el
camino que seguirá la pieza de Nubadesde la casa hasta el zoo.
Lámina 6 “Pensar con las manos”.Rodear
las tarjetas que indiquen el color (rojo,verde, azul, amarillo) y el tamaño(grande o pequeño)
que corresponde a cada pieza de Nuba
Lámina
del entorno: Primavera
2
-Garabatear
con rotuladores naranjas, amarillos y marrones el nido del árbol.
-Rasgar
trozos de papel y pegarlos entremezclados para que parezcan plumas en el pájaro
que está dando de comer.
-Pegar
algodón blanco y amarillo en el pollito.
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e
incluso a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un
ritmo determinado.
Juego libre :,
Recordar que tienen que recoger ellos .
Formas
geométricas:
círculo cuadrado, intentamos que lo dibujen.
Todos bostezan (Cuento para ir a dormir)
PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
NOTA: Todos los enlaces que les recomiendo tienen como objetivo reforzar el vocabulario y los conceptos aprendidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario