domingo, 12 de abril de 2020

SEMANA 5: del 13 al 17 de ABRIL


LUNES:

Rutinas diarias. canción de buenos días, repasamos días de la semana, tiempo etc.
Presentación de la vocal O  mayúscula
Canción de la O
Identifica  palabras que empiezan por O,  contienen  O  ¿dónde está O?
OJO –  OSO –  ESPEJO   – BARCO-   AVIÓN – PELO
- ORUGA- OVEJA – TIBURÓN –OREJA –OMBLIGO
Trabajo individual:
 Ficha nº 6: Pegar un gomet en los elementos que sean naranja y colorear de naranja el coche.
Dibujo libre por detrás.
Repaso colores.

Aprende los colores con Groovy el Marciano y Phoebe | Dibujos animados educativos

Actividades Plásticas
Lámina 1 de la primavera,  maceta con margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y aplastarla en el centro de la flor), colorear los pétalos y puntear  con rotulador verde las hojas.
Recordar el Vocabulario de la Primavera  
 Controlar que  mantengan una postura correcta para sentarse y observar la presión del lápiz.
Juego libre. (Puzles, dominó, construcciones…)

ÁRABE
صباح الخير

  نشيد الفصول
الحروف العربية
الاعداد


MARTES:

Rutinas
 Trabajo Individual:
Ficha nº7:
 Grafomotricidad:  Reseguir en primer lugar con el dedo, después con el lápiz y al final con el rotulador. Por delante y por detrás.
Ficha nº8:
Colocar las pegatinas de los medios de transporte donde corresponda. Pegar trocitos de papel en el barco.
  ATENCIÓN: Al final  del libro nº 5  encontraréis las pegatinas que se van a utilizar en esta unidad.Tienen puestas un número que corresponde con la página donde hay que colocar  las pegatinas.
Dibujo  (intentar que pinten un barco) por detrás de la hoja.
Juego de atención: Simón dice
Juegos  Libres.  Recordar que siempre tienen que recoger sus juguetes.

ÁRABE
صباح الخير

الاتجاهات
الاشكال


MIÉRCOLES:

Rutinas: Canción de buenos días, sal solecito, días de la semana...
Recordar el Vocabulario de los medios de transporte
Trabajo Individual:
Ficha nº9 del libro: Realizar el trazo del nº3 con el dedo asegurándose de seguir la dirección adecuada,seguidamente lo hacen con el lápiz finalizando con el rotulador.
Unir el número con la cantidad de globos que le corresponde.Puntear con ceras los globos.
En el reverso,pegar gomets donde hay tres aviones.
Canción Nuba:
Lámina 4  de “Pensar con las manos” :
-Observar la láminas y nombrar las piezas de Nuba atendiendo al color y al tamaño.
-Rodear las piezas de Nuba que son diferentes.
Actividades plásticas y manipulativas de pintura y plastilina. 
Juego libre.  Y... “a guardar a guardar cada cosa en su lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.

ÁRABE
صباح الخير

قصة  بقع سنان
اغنية  الطفل القرش
مشاهدة الفيلم
تلي تابيز في المتنزه

JUEVES:

Rutinas diarias
 Repaso de la vocal A  y el vocabulario de clase.

Trabajo Individual:
Ficha nº10 : Colocar los pictogramas que se encuentran al final del libro y que corresponden a las acciones que están realizando: El piloto entra al avión/La chica conduce el coche.
Dibujo libre por detrás
Ficha de nº11: Grafomotricidad por delante y por detrás. Seguir el trazo con el dedo, con el lápiz y con el rotulador.
Actividades Plásticas:
 Lámina  del entorno primavera1,  maceta con margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y pegarla en el centro de la flor, colorear los pétalos y puntear  con rotulador verde las hojas.
Canción: Si estás feliz

VIERNES:

 Rutinas diarias.
Repaso de conceptos con vídeos educativos:
Cabeza, hombro, rodillas y pies
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos básicos: Dentro/ fuera
Arriba /abajo
 Aprendemos cantando
Delante / detrás
Repaso de los números,  hasta el 3.  Realizar el trazo.
 Leo el  pequeño camión:  los medios de transportes.
Trabajo Individual:
Lámina 5  de “Pensar con las manos” :
-Observar la lámina y nombrar las piezas de Nuba atendiendo al color y al tamaño.
-Trazar el camino que seguirá la pieza de Nubadesde la casa hasta el zoo.
Lámina 6 “Pensar con las manos”.Rodear las tarjetas que indiquen el color (rojo,verde, azul, amarillo) y el tamaño(grande o pequeño) que corresponde a cada pieza de Nuba
Lámina del entorno: Primavera 2
-Garabatear con rotuladores naranjas, amarillos y marrones el nido del árbol.
-Rasgar trozos de papel y pegarlos entremezclados para que parezcan plumas en el pájaro que está dando de comer.
-Pegar algodón blanco y amarillo en el pollito.
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e incluso a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un ritmo determinado.
Juego libre :, Recordar que tienen que recoger ellos .
Formas geométricas: círculo cuadrado, intentamos que lo dibujen.
Todos bostezan (Cuento para ir a dormir)

PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
NOTA: Todos los enlaces que les recomiendo tienen como  objetivo  reforzar el vocabulario y los conceptos  aprendidos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario