LUNES:
Rutinas
diarias.
canción de buenos días, repasamos días de la semana, canciones de las partes
del cuerpo. Estos vídeos pueden verlos todos los días de la semana
Esta
semana comenzamos el trabajo correspondiente al Tercer trimestre. La
carpeta del Tercer Trimestre contiene el siguiente material: Dos libros: el Nª
5 “Un viaje divertido” , el Nº6 “Tras el arco Iris”, “Pensar con las manos”,
varios cuentos y las láminas del entorno y fiestas:Primavera y verano. También
hay en la caja otro libro informativo, llamado “Por
tierra, mar y aire “trata sobre los diferentes medios de transportes
que existen y unaamplia información sobre la unidad, les sugiero, que le echen
un vistazo con sus hij@s
La unidad
didáctica que se trabaja corresponde a “los medios de transporte”.
Empezamos
la presentación de esta nueva unidad con la lectura del cuento de
Nuba nº5:”El carrusel mágico”. Es importante hacer la lectura con la
participación de los niños que tratarán de identificar los diferentes
pictogramas que aparecen en el cuento.
Los
pictogramas contienen el vocabulario siguiente:
NUBA,
CARRUSEL, TREN, AVIÓN, CIELO, BARCO, MAR.
Canción Nuba.
Escuchamos y vemos el vídeo de su mascota y querida amiga Nuba
Trabajo individual:En
el Libro 5”Un viaje divertido” haríamos la ficha nº1 que consiste en observar
la escena y contar lo que ocurre en ella. Colorear el barco y el tren
del carrusel.
Dibujo libre por
detrás. Pueden dibujar un coche o el medio de transporte que quieran.
Controlar que mantengan una postura correcta para
sentarse y observar la presión del lápiz.
Lámina
nº1 de “Pensar con las manos” Observar la lámina y pegar un gomet sobre las piezas de Nuba.
Identificar los círculos y cuadrados, los colores y tamaños.
Juego
libre.
(Puzles, dominó, construcciones…)
ÁRABE
نغسل اليدين
الاتجاهات
قطتي قطتي
MARTES:
Las rutinas son diarias, podéis utilizar todos los enlaces para cualquier día, para que repasen todo, de
forma habitual…
Vocabulario
de los medios de transporte
Los sonidos de los transportes - Discriminación Auditiva - Juego Educativo - Niños y Niñas
Bob el tren
https://youtu.be/XnFbGeJFlqA
Deberán repetir el nombre de los medios de
transporte.
Trabajo
Individual:
Ficha
nº2 Observar la
lámina y nombrar los medios de transporte que
aparecen: avión, tren, globo,barco de vela,yate,bicicleta,automóvil,taxi,
moto).
Señalar la
persona que no lleva el cinturón de seguridad puesto y rodear al motorista y
pegar un gomet al ciclista.
PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
Dibujo Libre
(intentar que pinten un barco) por detrás de la hoja.
Juegos
Libres.
Recordar que siempre tienen que recoger sus juguetes
ÁRABE
ÁRABE
نغسل اليدين
الاعداد
MIÉRCOLES:
Rutinas:
Canción de buenos días, sal solecito, días de la semana...
Recordar
el Vocabulario de la Primavera
Trabajo Individual:
Ficha nº3 del libro: Reseguir
los puntos primeramente con el dedo asegurándose de seguir la dirección
adecuada,seguidamente lo hacen con el lápiz finalizando con el rotulador.
Ficha nº4 del libro:Colorear
la ropa de los personajes que están sentados en los asientos correctos del
autobús y colocar la pegatina de la carita triste al personaje que no hace un
uso adecuado de los asientos que están reservados en el autobús
Actividades plásticas y manipulativas de pinturay plastilina.
Juego libre. Y... “a guardar a guardar cada cosa en su
lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
ÁRABE
نغسل اليدين
مشاهدة الفيديو
JUEVES:
Rutinas
diarias
Repaso de la vocal A y el vocabulario de clase.
Formas
geométricas:
círculo cuadrado, intentamos que lo dibujen.
PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
Trabajo
Individual: Ficha nº5 por delante y por detrás.
Presentación
del número tres: Repasar
siguiendo la direccionalidad adecuada, primero con el dedo y después con la
pintura de dedos.
Actividades
Plásticas: Pintura de dedo,
El
adulto le dibuja un círculo o cuadrado
grande: Rasgar trocitos de papel con los dedos y pegarlos dentro.
VIERNES:
Rutinas
diarias y trabajo de repaso.
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos
básicos:
Dentro/ fuera
Arriba /abajo
Delante / detrás
Repaso de los números, hasta el 3. Realizar el trazo.
Repaso de los colores: Leo el camión: aprovechamos que estamos aprendiendo los medios
de transportes. https://www.youtube.com/watch?v=-u3efU5BJo0
Canción Nuba:
Trabajo
Individual: Lámina nº2 de Nuba: Colorear las piezas de Nuba siguiendo la serie.
Actividades
plásticas y manipulativas libres.
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e incluso
a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un ritmo
determinado.
Juego libre :,
Recordar que tienen que recoger ellos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario