domingo, 5 de abril de 2020

SEMANA 4: del 6 al 10 de ABRIL

LUNES:

Rutinas diarias. canción de buenos días, repasamos días de la semana, canciones de las partes del cuerpo. Estos vídeos pueden verlos todos los días de la semana

Esta semana comenzamos el trabajo correspondiente al Tercer trimestre. La carpeta del Tercer Trimestre contiene el siguiente material: Dos libros: el Nª 5 “Un viaje divertido” , el Nº6 “Tras el arco Iris”, “Pensar con las manos”, varios cuentos y las láminas del entorno y fiestas:Primavera y verano. También hay en la caja otro libro informativo, llamado “Por tierra, mar y aire “trata sobre los diferentes medios de transportes que existen y unaamplia información sobre la unidad, les sugiero, que le echen un vistazo con sus hij@s

La unidad didáctica que se trabaja corresponde a “los medios de transporte”.
Empezamos la presentación de esta nueva unidad con la lectura del cuento de Nuba nº5:”El carrusel mágico”. Es importante hacer la lectura con la participación de los niños que tratarán de identificar los diferentes pictogramas que aparecen en el cuento.

Los pictogramas contienen el vocabulario siguiente:
NUBA, CARRUSEL, TREN, AVIÓN, CIELO, BARCO, MAR.
Canción Nuba. Escuchamos y vemos el vídeo de su mascota y querida amiga Nuba
Trabajo individual:En el Libro 5”Un viaje divertido” haríamos la ficha nº1 que consiste en observar la escena y contar lo que ocurre en ella. Colorear el barco y el tren del carrusel.
Dibujo libre por detrás. Pueden dibujar un coche o el medio de transporte que quieran.
 Controlar que  mantengan una postura correcta para sentarse y observar la presión del lápiz.
Lámina nº1 de “Pensar con las manos” Observar la lámina y pegar un gomet sobre las piezas de Nuba. Identificar los círculos y cuadrados, los colores y tamaños.

MARTES:

 Las rutinas son diarias,  podéis utilizar todos los enlaces  para cualquier día, para que repasen todo, de forma habitual…
Vocabulario de los medios de transporte

Los sonidos de los transportes - Discriminación Auditiva - Juego Educativo - Niños y Niñas

Bob el tren

https://youtu.be/XnFbGeJFlqA

Deberán repetir el nombre de los medios de transporte.
Trabajo Individual:
Ficha nº2 Observar la lámina y nombrar los medios de transporte que aparecen: avión, tren, globo,barco de vela,yate,bicicleta,automóvil,taxi, moto).
Señalar la persona que no lleva el cinturón de seguridad puesto y rodear al motorista y pegar un gomet al ciclista.

PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
Dibujo Libre (intentar que pinten un barco) por detrás de la hoja.
Juegos  Libres.  Recordar que siempre tienen que recoger sus juguetes

ÁRABE
 نغسل اليدين
الاعداد

كف على اليمين https://youtu.be/uiABDQVWFjM

MIÉRCOLES:

Rutinas: Canción de buenos días, sal solecito, días de la semana...
Recordar el Vocabulario de la Primavera  
Trabajo Individual:
Ficha nº3 del libro: Reseguir los puntos primeramente con el dedo asegurándose de seguir la dirección adecuada,seguidamente lo hacen con el lápiz finalizando con el rotulador.
Ficha nº4 del libro:Colorear la ropa de los personajes que están sentados en los asientos correctos del autobús y colocar la pegatina de la carita triste al personaje que no hace un uso adecuado de los asientos que están reservados en el autobús
Actividades plásticas y manipulativas de pinturay plastilina. 
Juego libre.  Y... “a guardar a guardar cada cosa en su lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
JUEVES:

Rutinas diarias
 Repaso de la vocal A  y el vocabulario de clase.
Formas geométricas: círculo cuadrado, intentamos que lo dibujen.

PSICOMOTRICIDAD:
CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS
Trabajo Individual: Ficha nº5 por delante y por detrás.
Presentación del número tres: Repasar siguiendo la direccionalidad adecuada, primero con el dedo y después con la pintura de dedos.
Actividades Plásticas: Pintura de dedo,
 El adulto le dibuja un círculo  o cuadrado grande: Rasgar trocitos de papel con los dedos y pegarlos dentro.

VIERNES:

 Rutinas diarias y trabajo de repaso.
Colores:
Canción del monstruo de los colores
Conceptos básicos: Dentro/ fuera
Arriba /abajo
Delante / detrás
Repaso de los números,  hasta el 3.  Realizar el trazo.
Repaso de los colores: Leo el camión: aprovechamos que estamos aprendiendo los medios de transportes. https://www.youtube.com/watch?v=-u3efU5BJo0
Canción Nuba:
Trabajo Individual: Lámina nº2 de Nuba: Colorear las piezas de Nuba siguiendo la serie.
Actividades plásticas y manipulativas  libres.
Actividades musicales en casa. Este es un buen ejercicio de atención a los colores e incluso a las formas que los niños se pueden divertir jugando y siguiendo un ritmo determinado.
Juego libre :, Recordar que tienen que recoger ellos .

NOTA: Todos los enlaces que les sugiero, son para que se los pongan  con frecuencia, con el objetivo de reforzar el vocabulario aprendido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario