domingo, 29 de marzo de 2020

SEMANA 3: del 30 de MARZO al 3 de ABRIL


LUNES:

Rutinas diarias. canción de buenos días, repasamos días de la semana, canciones de las partes del cuerpo.


Es importante, que los niños/as trabajen bien sentados  y con el control postural adecuado.
 ATENCIÓN  a cómo cogen el lápiz, deben hacer bien la pinza.

   Cuando la ficha de trabajo consiste en  poner pegatinas, deben dejar que ellos mismos las quiten solos; si piden ayuda, entonces ayudamos. Deben intentar trabajar solitos, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto.

Trabajo Individual: conceptos básicos cerca/ lejos .Libro 4 Mariposas y Caracoles: Página18

Repaso del vocabulario, animales de Granja:

Actividades plásticas: Estampar con  la huella de tu dedo (pintura de dedo) en las plantas silvestres, libro 4   Página 19  (si no tenemos pintura de dedo podemos colorear con rotulador)
Juego libre. (Puzles, domino, construcciones…)


ÁRABE
                            
 الحلقة الصباحية :  

قطتي قطتي 
 مشاهدة الفيلم 


MARTES:

 Las rutinas son diarias,  os pueden valer todos los enlaces que pongo, para cualquier día, para que repasen todo, de forma habitual…

Vocabulario animales salvajes.

Deberán repetir el nombre de los animales.
Dibujo Libre (intentar que pinten un animal salvaje).

Trabajo Individual:
Página 22 del libro 4: por delante y por detrás .Pegar trozos de papel, (revista, periódico) trocitos de papel (que sea el, el que los rasgue) con tu ayuda. En el árbol más alto… (También se puede pintar la copa del árbol  más alto con pintura de dedo. Hacer la serie…

Conceptos: ¿Más  alto qué?  ¿Más bajo qué?


MIÉRCOLES:

Vocabulario de la Primavera 

 Aprendizaje: Poesía de Primavera,  repasamos la de la semana pasada y aprendemos otra nueva. La poesía dice:
Novia del campo, amapola
 Que estás abierta en el trigo,
 Amapolita amapola ¿Te quieres casar conmigo?


Si pueden imprimir la ficha, pueden colorear la amapola de rojo.
Trabajo Individual: Libro 4, página 21 por delante y por detrás  trazo inclinado, repasar con lápiz y rotulador.
Aprendizaje vocabulario de animales marinos.

Actividades plásticas de pintura, 
Juego libre.  Y... “a guardar a guardar cada cosa en su lugar”, como dice la canción que ellos conocen para recoger.
NOTA: Todos los enlaces que les sugiero, son para que se los pongan habitualmente  y cuando ustedes quieran, es aconsejable que se los pongan con frecuencia, con el objetivo de no olvidar el vocabulario (a lo largo de todas las semanas)

ÁRABE




مشاهدة سلسلة تروترو https://youtu.be/Tn3M4AByWiM

JUEVES:

Rutinas diarias,  Repaso de la vocal A  y el vocabulario de clase.

Formas geométricas: círculo cuadrado, intentamos que lo dibujen.

PSICOMOTRICIDAD:

CANCIONES, BAILES, MOVIMIENTOS

Trabajo Individual: Libro 4 Página 23  Por delante y por detrás,  por detrás dibujo libre
Actividades Plásticas: Pintura de dedo,
 El adulto le dibuja un círculo grande o cuadrado grande: Arrugar muy apretados, trozos de papel con las manos y pegarlos dentro.

VIERNES:

 Rutinas diarias y trabajo de repaso.

Colores:

Conceptos básicos: Dentro/ fuera

Arriba /abajo

Delante / detrás

Cuentos Infantiles

Repaso de los números, hasta el 3, sólo, hasta el 3.  Realizar el trazo..

Trabajo Individual: página 24  delante y detrás. Colorea el más alto.
Actividades plásticas. Realizar  el árbol del final del  libro, puntear con rotulador de diferentes colores las hojas del árbol. 
Otra actividad plástica: Arte. ”Niña con  gatos”
 Pegar trocitos de papel en el vestido de la niña que está al final del libro, lámina de pintura  de
Gabrielle  Münter  (Berlín, 1877-Alemania, 1962)
Juego libre :, Recordar que tienen que recoger ellos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario